Metodología

Tinkering

Jugar con tecnología, explorando posibilidades tocando las piezas con las manos se llama tinkering. Se puede empezar a construir sin saber exactamente qué será el resultado: la actividad estimula la creatividad y durante el proceso se encontrará el objetivo. En nuestro tallers utilizamos el proceso de tinkering para aprender jugando y para generar ideas.

.
Compartir conocimientos con los demás
Desarrollando los proyectos los participantes aprenden a trabajar en equipos y compartir conocimientos. Hay un experto en cada persona, y cada persona puede aportar algo al equipo. Trabajando juntos aprovechamos de las habilidades de cada persona. Quizás es coser, o soldar, o aportar nuevas ideas, o hacer fotos de la actividad, cada participante descubrirá su papel! La idea es que todos somos alumnos y profesores: aprendemos y enseñamos dentro un grupo multidisciplinaro.

.

 

Design Thinking
A través los proyectos de creación los participantes aprenden seguir un proceso desde iniciar un proyecto a partir de una curiosidad, buscar información, generar ideas, hacer prototipos, hasta reflexionar y aprender. El componente reflexionar es importante: los participantes documentan su experiencia durante todo el proceso para profundizar el aprendizaje.