Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Metodología


Tinkering

Jugar con tecnología, explorando posibilidades tocando las piezas con las manos se llama tinkering. Se puede empezar a construir sin saber exactamente qué será el resultado: la actividad estimula la creatividad y durante el proceso se encontrará el objetivo. En nuestro tallers utilizamos el proceso de tinkering para aprender jugando y para generar ideas.

.
Compartir conocimientos con los demás
Desarrollando los proyectos los participantes aprenden a trabajar en equipos y compartir conocimientos. Hay un experto en cada persona, y cada persona puede aportar algo al equipo. Trabajando juntos aprovechamos de las habilidades de cada persona. Quizás es coser, o soldar, o aportar nuevas ideas, o hacer fotos de la actividad, cada participante descubrirá su papel! La idea es que todos somos alumnos y profesores: aprendemos y enseñamos dentro un grupo multidisciplinaro.

.

Design Thinking
A través los proyectos de creación los participantes aprenden seguir un proceso desde iniciar un proyecto a partir de una curiosidad, buscar información, generar ideas, hacer prototipos, hasta reflexionar y aprender. El componente reflexionar es importante: los participantes documentan su experiencia durante todo el proceso para profundizar el aprendizaje.