Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Ideas para la planta

Los Nuevos Artesanos se reunirán los jueves por la tarde en el OpenSurf para trabajar sobre nuevos retos.

La idea es construir algún dispositivo que avise cuando una planta necesita regarse. Todos se basan en el mismo principio introdcuir dos metales en la tierra de la planta y medir la resistencia eléctrica que hay entre ellas. En función del nivel de humedad de la tierra este valor cambia ya que el agua facilita la conducción de la corriente eléctrica. Sólo queda transformar este cambio en algún tipo de actuación, ya sea un LED que se enciende o enviar un mensaje al Twitter.

Empezamos analizando las diferentes opciones que hemos escogido como inspiración.

Kit Botanicals
http://www.botanicalls.com

Un ejemplo interesante, basado en una versión customizada de Arduino. Envía mensajes al Twitter cuando la planta tiene sed.
Tiene algunos incovenientes, cuesta unos 80 € y esta pensado como un kit de montaje, lo cual nos da poco margen de intervención en el proceso de creación y aprendizaje.

Versiones clásicas
Encontramos algunos ejemplos de circuitos analógicos que permiten realizar un detector de humedad. La primera versión hace parpadear un LED más rápido a medida que la planta se queda sin agua. La segunda aun más sencilla, simplemente ilumina un LED. Estos diseños son más económicos  (unos 10€) pero se basan en electrónica clásica.

Versión propia con Arduino
Después de reflexionar un buen  rato y ver las ventajas e inconveniente  de las diferentes opciones  grupo parece muy decidido a usar Arduino y a  programarlo.  Empezamos a trabajar a partir de la semana que viene en los sensores y que es lo que Arduino lee de ellos.

Hola, hoy jueves hemos traido dos macetas para hacer la prueba, una con tierra seca y otra un poco húmeda, hemos necesitado una placa de arduino, una resistencia de O a 5 voltios. hemos hecho una prueba en la maceta un poco húmeda, le hemos introducido los metales con los cables, lo hemos medido con un voltímetro para ver la resistencia, cuanto más seca esté la trierra hay más resistencia que cuando está más mojada, de momento fué bien pero falta mucho trabajo por hacer. Yo espero que conforme vayan pasando losa días me vaya enterando un  poco más, por que de momento la verdad es que lo entiendo muy poco, salucdos Casi.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.